Introducción

La POLÍTICA DE PRIVACIDAD comprende las directrices y principios rectores que determinan la obtención y tratamiento de datos personales por parte de DIGITANIMAL y la web que sostiene a la Plataforma Logística de Ávila y su Marketplace, (En adelante “Ávila Market” y/o “DIGITANIMAL”)

“DIGITANIMAL” garantiza que la obtención y el tratamiento de datos personales que realice cumplirán, en todo momento, la normativa vigente en materia de protección de datos personales. En concreto, “DIGITANIMAL” manifiesta que cumple con la regulación en materia de privacidad y protección de datos, en particular, con el Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679 de 27 de abril de 2016), la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y cualquier normativa asociada o que sustituya o modifique las anteriores, teniendo en especial consideración las directrices o recomendaciones emanadas por la Agencia Española de Protección de Datos y del Comité Europeo de Protección de Datos (o su antecesor el Grupo de Trabajo del artículo 29 –GT29–). 

“DIGITANIMAL” es una sociedad de los servicios de información que comprende una herramienta tecnológica que crea, mediante el uso de una web, de forma automática un ecommerce para el comercio, y a su vez integra este comercio en Ávila Market, permitiendo la publicación de sus productos o servicios, tanto en el ecommerce, como en el Marketplace, así como cualesquiera otros canales de Ávila Market.   En definitiva” DIGITANIMAL” es una sociedad de servicios de información en los términos expresados por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico que comprende tres servicios principales la web, el Marketplace y el ecommerce de cada negocio, así como una serie de servicios complementarios articulados mediante los llamados canales de “Ávila Market”.

Objeto

El objeto de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD de “DIGITANIMAL Y Ávila Market” es:

A. Informar al interesado de manera completa, clara, adecuada y concisa, de los datos que sobre él se recopilan por parte de “Ávila Market” las razones por las que se realiza esta labor y las posibles cesiones a terceros de esos datos y en qué condiciones se ceden.

B.  Comunicar y explicar al Interesado la forma y fines del tratamiento de sus datos.

C. Explicar al Interesado los derechos que tiene en relación con los datos personales, concretamente los llamados derechos ARCO-POL (acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, oposición no automatizada, y limitación del tratamiento) y cómo ejercer tales derechos.

D. Delimitar las actividades de tratamiento.E.  Delimitar a través de dos políticas de privacidad (usuarios, y empresarios, sean personas físicas o personas jurídicas) a efectos del cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Conceptos clave

  • El INTERESADO “USUARIO”. Se entiende por INTERESADO “USUARIO” a efectos del “ÁVILA MARKET”, todo comprador actual o potencial de los productos señalados en el MARKETPLACE y en el ecommerce creado para el comercio en particular. Este comprador comprende toda persona física o persona jurídica que se registra en la web del Marketplace para visualizar y en su caso, comprar los productos del VENDEDOR. 
  • TERCERO(S)”: se entiende por “Tercero(s)” las empresas ajenas a “DIGITANIMAL”, así como aquellos operadores económicos en el mercado con independencia de su forma jurídica.

Actividad del tratamiento

La actividad del tratamiento consiste en registrarse para poder visualizar los productos ofrecidos por los vendedores y en su caso comprarlos. 

Responsable del tratamiento

“DIGITANIMAL” es responsable del tratamiento respecto de la actividad del tratamiento (número 3), poniendo a disposición el email de: privacidad@avilamarket.es donde podrá ejercitar sus derechos correspondientes, sin perjuicio de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos. 

Base del tratamiento, finalidades y legitimación

Actividad del tratamientoFinalidadesBase del tratamiento
Registro en la web “ÁVILA MARKET”Gestión y control del registro del INTERESADO USUARIO.  Ejecución de las obligaciones legales derivadas de los Estatutos (artículo 15), y de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.  
Compra a través de la web “ÁVILA MARKET”Gestión y control de la transacción financiera y de la compra del INTERESADO USUARIO. Es necesario previamente haberse registrado en la web Ávila MarketEjecución del contrato de compra y venta.  
Utilización de los canales entre comprador y vendedorGestión y control del contenido a efectos de calidad, y del cumplimiento de las obligaciones de registro de las partes, así como la gestión y control de la ejecución del contrato. La finalidad también es la comunicación específica entre el COMPRADOR y el VENDEDORConsentimiento de los contratantes y en su caso la ejecución del contrato de compraventa, incluso fuera de la plataforma o canales provistos por DIGITANIMAL, derivada de cualquier acción desarrollada en la web Ávila Market.
Acceso datos usuarios La finalidad es efectuar el control de calidad, la supervisión del proceso logístico y la realización de este por parte del proveedor logístico tercero, así como la realización de estudios estadísticos y análisis para la mejora de las capacidades y funcionalidades de la plataforma y sus terceros asociados. Este estudio estadístico supone un tratamiento de datos anonimizados.  La base legal del tratamiento es la ejecución del contrato, y en su caso el interés legítimo.

Derecho de los interesados

Cualquier INTERESADO USUARIO podrá ejercitar los derechos conforme a la normativa de protección de datos, y en particular, los siguientes:

  • Derecho de acceso: comprende el derecho a ser informado de los datos personales obtenidos.
  • Derecho de rectificación: derecho a solicitar la corrección o actualización de sus datos personales cuando sean inexactos o estén incompletos. La eventual revocación del consentimiento instado no afectará a la licitud de la ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO.
  • Derecho de cancelación: derecho a que se solicite la eliminación de los datos recogidos en la Ávila Market. Esto se entiende sin perjuicio de las obligaciones legales de conservación (e.j. seis años respecto a las obligaciones de contabilidad)
  • Derecho a oposición: el derecho a, en cualquier momento, oponerse al tratamiento de sus datos personales por motivos relacionados con su situación particular.
  • Derecho a la portabilidad de datos: derecho del INTERESADO USUARIO a solicitar una copia de sus datos personales tratados automáticamente y en forma electrónica y que le será entregada en formato electrónico.
  • Derecho a no estar sujeto a la toma de decisiones automatizada: derecho del INTERESADO a no estar sujeto a decisiones que se basan únicamente en tomas de decisiones automatizadas, incluyendo la creación de perfiles. 

Cualquier Interesado podrá ejercitar cualquiera de sus otros derechos mediante email y través de correo electrónico a la dirección privacidad@avilamarket.es desde la dirección de email que utilizó en el momento de registrarse, o en defecto de registro mediante email, desde cualquier otra, pero en todo caso acreditando su identidad completa (o de la persona que lo represente legalmente y representado) mediante su D.N.I. en vigor o documento equivalente y especificando el derecho o derechos que desee ejercitar.

Plazo de supresión de los datos personales

Se conservarán los datos personales durante seis años en previsión en cumplimiento de las obligaciones legales, con independencia de si ha realizado alguna compra el INTERESADO USUARIO o no, y sin perjuicio de cualquier otra extensión del plazo derivada de sus obligaciones legales.

Tratamiento de menores de edad

“ÁVILA MARKET” no recopila ni trata datos de menores de 18 años recogidos a través de la web. Si, en cualquier momento, “DIGITANIMAL” llegase a detectar que un Interesado es menor de 18 años, se procederá a solicitar una copia de su documento nacional de identidad, así como cualquier documentación concluyente que acredite la edad que tiene y que cuenta con las autorizaciones y consentimientos oportunos, y se inhabilitará el acceso a “ÁVILA MARKET”, incluyendo cualquiera de sus servicios complementarios o canales. 

Terceros y destinatarios de los datos

Los datos personales obtenidos no se cederán a TERCEROS en ningún caso, sin el previo consentimiento del INTERESADO salvo obligación legal.

“DIGITANIMAL” no realizará transferencia a TERCEROS sobre los datos personales del INTERESADO.

Cambios política de privacidad

De forma periódica “DIGITANIMAL” podrá desarrollar e implementar nuevos productos y/o servicios o adicionales a los ya existentes. Cualquier cambio en la tipología o forma en la que se recopilan y tratan los datos personales de los interesados a consecuencia de la implementación de esos nuevos—o adicionales—productos y/o servicios con respecto a los presentes, será comunicado convenientemente por “DIGITANIMAL” a los interesados y realizará las modificaciones que correspondan, en particular en su Política de Privacidad, para observar la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

En este sentido, “DIGITANIMAL” se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la presente Política de Privacidad, siendo de aplicación aquélla que se encuentre en vigor en cada momento en función de su publicación.

Se recomienda a cualquier Interesado la revisión periódica de nuestra Política de Privacidad que estará siempre disponible en el MENU de la web “ÁVILA MARKET”.

Política de seguridad de “DIGITANIMAL Y Ávila Market”

1.- INTRODUCCIÓN.

La POLÍTICA DE SEGURIDAD comprende las directrices y principios rectores que determinan el uso del servicio telemático en condiciones de seguridad y fiabilidad por parte de “DIGITANIMAL” con relación al uso de la web y canales provistos por Ávila Market y DIGITANIMAL, por parte de USUARIOS, compradores y vendedores.

“DIGITANIMAL” garantiza que el contenido de sus datos personales será confidencial y cumplirá con todas las medidas de seguridad con la diligencia adecuada. 

2.- USO EN CONDICIONES DE SEGURIDAD DEL SOPORTE.

Para la utilización en condiciones de seguridad se procede a efectos informativos a señalar a los INTERESADOS algunos principios rectores para mejorar su seguridad. 

  • Revisión claves de seguridad del email. Su contraseña debe tener al menos 8 caracteres (hasta 32 caracteres) y al menos un número y una letra. Se recomienda que para que su contraseña sea segura, no utilice información personal, como su fecha de nacimiento, y no utilice palabras comunes que se encuentran en diccionarios. El INTERESADO debe asegurarse de que su nombre de usuario y contraseña sean distintos.
  • Revisión de seguridad del dispositivo electrónico utilizado. Se recomienda la utilización de un antivirus adecuado, así como la práctica de no descargar archivos no identificados en el email que pueden suponer la descarga de malware.
  • DIGITANIMAL no solicitará jamás su contraseña de usuario o vendedor a la plataforma y sus servicios, ni ningún dato referente, tarjetas de crédito y demás activos financieros susceptibles de vulnerar los derechos y la seguridad del USUARIO COMPRADOR y/o VENDEDOR.
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